EXPO CAFE Peru 2016

Expo Café, la feria que reunió a los mejores cafés

Expo Café 2016 invito a las personas a conocer de cerca la labor de los caficultores peruanos. Aquí conoceras más sobre la feria ...

Si eres amante del café, difunde Campaña CONSUME CAFE, CONSUME VIDA de Revista PAITITI.
El Perú tiene una gran diversidad de granos de café que no debe dejar de probar y conocer. Expo Café 2016 es una buena vitrina para ello. Esta feria, que se realizo del 21 al 23 de octubre, reunió los mejores granos de café de diferentes regiones del Perú y que se distinguen por sus perfiles y sabores. 
Si aún no está tan familiarizado con las variedades, en Expo Café podrá conocer, por los mismos caficultores y barristas, los aromas y variedades de la producción cafetalera peruana, que no tiene nada que envidiarle a marcas o café de otras zonas del continente.
"Intentamos que la gente tenga más empatía con su tierra. Tenemos mucha más diversidad que otros países, diferentes perfiles aromáticos y sensitivos como para centrarnos en una marca extranjera", resalta Víctor Recoba, barrista de la Tostaduría Bisetti, que se ubica en Barranco. "La cafeterías de especialidad estamos hechas para romper mitos. Las cafeterías comerciales no son malas, pero necesitamos que la gente sepa apreciar lo que hace el caficultor", comenta el barrista.
Uno de los obejtivos de espacios como Expo Café es aprender sobre el esfuerzo y trabajo de los caficultores peruanos. Apreciar para darle valor a esta labor, según nos dice Recoba. "El café no es solo agua caliente con un poco de soluble. Hay que saber apreciar lo que hace la gente que está en las chacras, caminando kilómetros, visitando hectáreas", agrega sobre el trajín que los caficultores realizan por obtener granos de café óptimos al gusto y para el mercado - y de esta forma evitar a los "cachaceros", como se les conoce a quienes comprar el café a un menor precio pese a la inversión -.
El dato:
Víctor Recoba detalló que el 40% de la producción de café colombiano es, en realidad, 40% de producción peruana. "Colombia, por sus tierras, no puede resaltar más perfiles (que el mercado demanda), entonces empezaron a apostar por la producción peruana, pero igual siguen saliendo con la patente colombiana", comentó el barrista. 
La Revista PAITITI, esta diseñando la Campaña "CONSUME CAFE, CONSUME VIDA" que busca promover el consumo de nuestro café.

















 











 
 

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