Haciendo Turismo Responsable
9 consejos para organizaciones dedicadas al turismo
agosto 15, 2016 | por Visit.org
¿Eres una ONG o una asociación que tiene algo realmente bueno que ofrecer al visitante pero no sabes cómo presentarlo para llamar la atención? ¿Te dedicas a dar tours pero no has encontrado aún la forma de obtener más reservas? No te pierdas estos 9 consejos para organizaciones dedicadas al turismo.
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- Si tu organización es única en lo que hace y en lo que ofrece,juega con esas fortalezas. ¿Qué te diferencia del resto? ¡Cuéntaselo al visitante desde el principio!
- Destaca los atractivos turísticos de tu región. ¿Se trata de un lugar con una arquitectura importante? ¿Se celebran fiestas religiosas o ceremonias únicas? ¿Es el contacto con la naturaleza lo que hace diferente a este tour?
- Centra tus recorridos en algo específico para que nosotros lo enfaticemos y publiquemos. “Sumérgete en la vida diaria de la comunidad”, “Haz senderismo por la montaña”, “Aprende a cocinar un plato típico de la región”, etc.
- ¡Resalta tu cultura! ¿La gente de la región habla un dialecto que no se usa en ningún otro lugar? ¿Se producen artesanías con técnicas especiales? ¿Tocan un cierto tipo de música o tienen un baile tradicional? ¡Díselo a todo el mundo!
- Añade más tours. Si tu organización tiene varios tours disponibles, inscríbelos por separado en Visit.org. Así, habrá más posibilidades de que los visitantes opten por alguna de las opciones que les brindas.
6. Destaca el impacto social positivo de tu organización. Nuestros visitantes quieren conocer lo que tu organización está haciendo para mejorar las cosas y cómo los tours son una de las herramientas para conseguir ese cambio. Recuerda que nuestros visitantes aman salirse del camino preestablecido, de los tours comerciales y normalmente huyen de los lugares a los que todo el mundo va. Quieren ayudar con su viaje, así que… ¡Muéstrales por qué tus recorridos son tan importantes!
7. Sé lo más preciso y meticuloso posible con la información. Con el tour, ¿a qué proyecto en concreto de tu organización (si es que hay varios) se está apoyando? ¿Dónde empieza el recorrido? ¿Dónde termina? ¿Cuánto dura? ¿Hay que llevar algo especial? ¿Hay que caminar mucho o hacer algún tipo de actividad física que requiera un esfuerzo? Evita que haya sorpresas de último momento y haz que los viajeros lleguen bien preparados.
8. Ofrece datos que se puedan “googlear”. Antes de viajar, mucha gente realiza una búsqueda en redes sobre lo que visitará. Especifica la altura de la montaña que se va a visitar, si se trata de sitios que son Patrimonio de la UNESCO, el nombre exacto del Parque Nacional a donde irán…. Incluye un poco de historia (no hace falta que sea mucha información, pero sí lo más básico o al menos algunos enlaces a páginas que proporcionen buenos datos) y todo lo que creas que los turistas pueden querer ver en sus teléfonos móviles antes de llegar al lugar.
9. Centra tu tour en un tema. Por ejemplo, si ofreces un recorrido por la ciudad, trata de que sea sobre una misma cosa. ¿El turista probará distintos alimentos típicos a lo largo de su recorrido? Entonces podrías venderlo como un tour gastronómico. ¿Visitarán varios proyectos, como un telar y un taller de cerámica? Quizás lo más conveniente sea decir que se trata de un tour artesanal… De esta forma, tu tour se comercializará mucho mejor. Algunos ejemplos de temas son: tradiciones ancestrales, naturaleza/sostenibilidad ambiental, ecoturismo, aventura y actividades al aire libre, cultura, artesanía, cocina.
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